segunda voz

Como me gusta pensar que la vida es una canción y nuestro amor es la segunda voz, puede que durante el tema esta cambie ya sea por que no damos a su tono, porque no es buena la melodía, o por circunstancias ajenas a ambos (como por ejemplo: a nadie le gusta lo que cantamos). "tu voz, amor mio, es el arreglo armónico que necesitaba esta canción".
Con respecto a la música que puede llamarse "romántica", nunca me convenció demasiado, me parecía fea y yo creía que eso se debía a mi falta de amor, "quizás cuando me enamore esto cambie", eso nunca cambio si cambie yo porque ya me he enamorado, pero mi relación con ese estilo de música no. Quizás sea mero gusto musical o como dice en algún libro Dolina, las canciones de amores correspondidos suenan a tipos que ganaron la quiniela. Actualmente me gusta mucho el tango y el blues, y son estilos muy tristes pero que para mi tiene algún sentido, siento que puedo sorprenderme con alguna letra, o no, que me sorprenda la manera como lo dice(letra o música). Perdón pero no me gusta una balada que diga "amo lo que amas", y si otra que diga "sentí tus pasos cruzando la tarde y no te atajaron mis manos cobardes"



Tu pálida voz
Vals 1943
Música: Charlo
Letra: Homero Manzi
Te oí decir..adiós, adiós...
Cerré los ojos y oculté el dolor...
Sentí tus pasos cruzando la tarde
y no te atajaron mis manos cobardes.

Mi corazón, lloró de amor
y en el silencio resonó tu voz,
tu voz querida, lejana y perdida,
tu voz que era mía... tu pálida voz.

En las noches desoladas, que sacude el viento,
brillan las estrellas frías del remordimiento
y me engaño que habrás de volver otra vez
desatando el olvido y el tiempo.

Siento que tus pasos vuelven por la senda amiga.
Oigo que me nombras llena de mortal fatiga,
para qué si ya sé que es inútil mi afán,
nunca... nunca... vendrás.

Te vi partir, dijiste adiós,
temblé de angustia y oculté mi dolor.
Después, pensando que no volverías
traté de alcanzarte y ya no eras mía.
Mi corazón, sangró de amor,
y en el recuerdo resonó tu voz...
tu voz querida, lejana y perdida,
tu voz aterida, tu pálida voz.
fuentes: www.youtube.com
www.todotango.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario